La Temática 4: Desarrollo del MTSK de la Red Iberoamericana sobre Conocimiento Especializado del Profesorado de Matemáticas se conforma con el objetivo de profundizar en los diferentes subdominios del modelo MTSK analizando a su vez las relaciones que se podrían establecer entre ellos. Actualmente, el trabajo que está desarrollando el grupo se centra en dos líneas. Por una parte, nos enfocamos en el estudio del KPM, considerando que el establecimiento de categorías de conocimiento que faciliten la identificación y el análisis de este subdominio es aún un tema de discusión abierto. A su vez, abordamos las cuestiones de carácter afectivo del MTSK en términos de incorporaciones al modelo de otras dimensiones del dominio afectivo más allá de las creencias, así como el análisis del lugar que deben jugar las creencias en el modelo, actualmente presentes como elemento que permea el mismo. Ambas líneas de trabajo se complementan con el interés por profundizar en el estudio sobre cómo se relacionan los subdominios de conocimiento del MTSK y qué aportan estas relaciones a la comprensión del propio modelo.
Coordinadora: Rosa Delgado (Chile) rosamdelgadorebolledo@gmail.com