En esta temática se abordan tres aspectos de importancia en el MTSK: las relaciones con otros elementos teóricos de la Educación Matemática, la relación con el uso de tecnología y la extensión del modelo hacia otras áreas disciplinares.
En cuanto a la relación del MTSK con otros elementos teóricos, se explora la potencialidad del modelo para explicar fenómenos relativos al profesor de matemáticas desde el enfoque de distintas teorías (e.g. Espacios de Trabajo Matemática, Etnomatemática). Asimismo, se analiza la posibilidad de fortalecer el MTSK a partir elementos provenientes de diversos marcos teóricos.
Aunque el uso de cierto tipo de recursos tecnológicos por parte del profesorado está contemplado en el subdominio del Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas, la relevancia, actualidad y variedad en el uso de la tecnología abren esta línea considerando la relación del MTSK con marcos potentes del uso de tecnología en la Educación Matemática.
Finalmente, el MTSK ha tenido impacto en el análisis del conocimiento especializado del profesorado de otras disciplinas, tales como la Biología, la Química o la Física, por citar algunas. Es por ello que su desarrollo y profundización se ha vuelto un área de interés para la Red MTSK.
Coordinador: Eric Flores (México) ericflome@gmail.com